¿Traficantes de futbolistas? Caen 3 en Italia por negociar con menores de edad

La Policía italiana arrestó este viernes a tres traficantes que contactaban jóvenes talento en Costa de Marfil, conseguían su inmigración a Italia con documentos falsos y los ofrecían a las sociedades futbolísticas
Franck Kessié, que juega para el AC Milán, no está hasta donde se sabe implicado en este tipo de tratos, pero es uno de los futbolistas marfileños más destacados en Italia (Foto: EFE/Archivo)
01/12/2017
19:21
Roma
-A +A

La Policía italiana arrestó este viernes a tres traficantes de futbolistas menores de edad con la acusación de favorecer la inmigración, al buscar jóvenes talentos en Costa de Marfil y organizar su ingreso ilegal en Italia.

Los tres sujetos son un italiano y dos marfileños y, según las investigaciones, permitían el ingreso de estos jóvenes en Italia, afirmando que eran hijos de familias de marfileños con permiso de residencia en el país, explica la Policía de Parma (norte) en un comunicado.

Los agentes de policía que participaron en la operación inspeccionaron este viernes los domicilios de los detenidos y también de otros cinco individuos sospechosos, que no fueron detenidos, y en dichos controles secuestraron documentos, dinero, móviles y ordenadores.

Entre los futbolistas involucrados hay cinco marfileños de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que vivían en la casa de uno de los detenidos y que ya habían sido inscritos en escuelas de fútbol de las inmediaciones de la ciudad de Parma.

La Policía no difundió los nombres de los jóvenes futbolistas aunque algunos medios locales aseguran que entre ellos está Assane Gnoukouri, de 21 años, que juega actualmente en el Inter de Milán, de la Primera División de la liga italiana.

Según los investigadores, los traficantes eran informados sobre estos potenciales talentos a través de contactos en Costa de Marfil y conseguían familias de marfileños en Italia que mostraran su disponibilidad a declararse padres de dichos futbolistas.

Después, se entregaban unos documentos falsos a los jugadores y se les trasladaba a Italia para ofrecerlos a las sociedades futbolísticas. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS