Tortugas aturdidas y manatíes que buscan refugio por ola de frío en Florida

El inusual frío que ha afectado en la última semana a Florida, no sólo ha dejado iguanas congeladas; se espera que hasta el 10% de las tortugas fallezca, pero la mayoría se recuperará, indicó el Gulf World Marine Institute
09/01/2018
15:40
Redacción
-A +A

No sólo las iguanas son afectadas por el inusual frío que ha afectado en la última semana a Florida. Un centro animal del "Estado del Sol" ha recibido a más de 850 tortugas aturdidas por el frío desde que comenzó una ola de frío la semana pasada, según las autoridades.
 

Artículo

Llueven iguanas congeladas en Florida

La "bomba ciclónica" que azota con su frío ártico el este de Estados Unidos llevó nieve al norte de Florida por primera vez en tres décadas
Llueven iguanas congeladas en FloridaLlueven iguanas congeladas en Florida

Se trata del segundo episodio más importante de tortugas afectadas por el frío en el noroeste de Florida desde 2010, cuando el centro rehabilitó a unas mil 800 tortugas marinas, indicó Sam Tuno, vocera del Gulf World Marine Institute, en declaraciones al Northwest Florida Daily News.

cold_stunned_sea_turtles_54550923_n.jpg

Se espera que hasta el 10% de las tortugas fallezca, pero la mayoría se recuperará, indicó Tuno. El centro ha recibido ejemplares de tortuga lora, verde y boba, que serán liberados en cuanto suba la temperatura del agua.

cold_stunned_sea_turtles_54550839.jpg

Los responsables del centro monitoreaban la situación ante las previsiones de una segunda ola de frío esta semana que podría aumentar el número de tortugas a su cargo.

cold_stunned_sea_turtles_54550830.jpg

Los manatíes también se han visto afectados por la ola de frío que ha golpeado incluso las zonas más cálidas de la costa este de EU. Cientos de ellos se amontonaron en Three Sisters Springs en Crystal River, Florida, para mantenerse calientes.

cold_weather_marine_life_54374455.jpg

Three Sisters Springs es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Crystal River y es un santuario de manatíes en el invierno donde los manatíes nadan para escapar del agua fría.

cold_weather_marine_life_54374470_0.jpg

Como Florida experimenta temperaturas inusualmente frías e incluso nieve en algunas partes, los funcionarios de vida silvestre monitorean de cerca a los manatíes y las tortugas marinas vulnerables.

*Con información de AP

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS