Tormenta invernal al sur de EU deja al menos 10 muertos

Más de un automóvil patinó y se han reportado cientos de accidentes viales en esa zona de Estados Unidos. Las carreteras en Carolina del Norte estaban cubiertas de hielo
Foto: AP
18/01/2018
18:51
DURHAM, Carolina del Norte, EU
-A +A

Los habitantes del sur de Estados Unidos comenzaban a recuperarse el jueves de una apabullante tormenta invernal que arrojó intensas nevadas, causó numerosos accidentes viales y provocó por lo menos 10 muertes.

Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas a raíz de una tormenta atípica, pues se trasladó de oeste a este y avanzó mucho más lento de lo pronosticado. Cayeron 30 centímetros de nieve en el condado de Durham y 18 centímetros en Winston-Salem y Greensboro.

En Nueva Orleáns, conocida como la cuna del jazz, varias estatuas de célebres músicos amanecieron cubiertas de hielo. En Atlanta cayeron 2.5 centímetros de nieve y las carreteras estaban tan cubiertas de hielo que más de un automóvil patinó peligrosamente.

Por lo menos cuatro personas murieron en Luisiana, entre ellas un hombre que cayó de un elevado sobre la Carretera Interestatal 10 en Nueva Orleáns cuando su pickup patinó sobre hielo, un bebé de 8 meses que estaba en un automóvil que se resbaló y cayó en un canal en un suburbio de Nueva Orleáns. La madre del pequeño estaba en condición crítica.

Otras dos personas perdieron la vida en la Carretera I-75 al sudeste de Atlanta, cuando debido al hielo sobre la vía, otro vehículo se descontroló y les chocó, dijeron las autoridades.

Una persona murió por un accidente vial atribuido al mal clima en Virginia Occidental. En Houston, un hombre fue hallado muerto al lado de un recipiente urbano de basura, al parecer de congelamiento. Una mujer senil de 82 años de edad abandonó su hogar caminando y sucumbió ante las gélidas temperaturas. Otra mujer fue hallada muerta en un parque cubierto de nieve cerca del concejo municipal en Memphis, Tennessee donde la temperatura bajó a 12 grados centígrados bajo cero.

En Carolina del Norte, la policía vial respondió a mil 600 accidentes viales y la policía de Charlotte reportó otros 200 para la noche del miércoles. El gobernador Roy Cooper dijo que hasta ahora no se han reportado fatalidades. Unos 10 mil negocios y viviendas estaban sin electricidad, la mitad de ellos en los condados de Durham y Wake.

"Esta ha sido una tremenda tormenta para nuestro estado”, dijo Cooper en conferencia de prensa la noche del miércoles. "La tormenta se desplazó mucho más lentamente de lo que anticipábamos y por lo tanto nos arrojó encima mucho más nieve".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS