Tiroteo en Ámsterdam deja un muerto y dos heridos

Hombres enmascarados abrieron fuego en un centro comunitario; policía dice que es un incidente criminal
27/01/2018
03:15
Agencias
La Haya.
-A +A

Un joven marroquí de 19 años murió ayer y otras dos personas resultaron heridas en Ámsterdam a consecuencia de un tiroteo registrado en un centro comunitario del distrito centro de la ciudad, informaron las autoridades.

“Una persona falleció y dos heridos, un hombre y una mujer, fueron transportados al hospital tras un tiroteo en el centro de la ciudad”, declaró a la AFP Leo Dortland, portavoz de la policía de Ámsterdam.

“Todo indica que no se trata de un atentado, sino de un incidente criminal”, destacó. La policía seguía buscando al autor de los disparos.

El tiroteo tuvo lugar en un centro comunitario cercano a un parque infantil, situado al este de la ciudad y a unos dos kilómetros de la estación central de Ámsterdam.

Según testigos citados por el periódico De Telegraaf , hombres enmascarados entraron en el centro con al menos dos armas en busca de un joven que participaba en un entrenamiento de kickboxing, que tenía lugar en el mismo edificio.

Las mismas fuentes aseguraron que el centro albergaba otras actividades en ese momento, como un curso de cocina para niños, quienes se escondieron debajo de las mesas cuando vieron pasar a los enmascarados.

Los disparos se produjeron en el patio del centro, donde alcanzaron al joven que falleció y a los dos lesionados. Las autoridades se desplegaron por la zona minutos después y cerraron algunas calles del barrio, indicó la policía holandesa en un mensaje en Twitter, mientras que varias ambulancias llegaron para atender a los heridos.

Según fuentes citadas por medios holandeses, la víctima mortal es un adolescente de origen marroquí y la vida de los hospitalizados no corre peligro. La policía no ha hecho pública la identidad de las víctimas y lleva a cabo una investigación sobre el terreno, donde se ha encontrado en las inmediaciones una moto “scooter” volcada y con las luces encendidas.

El de ayer fue el segundo tiroteo con víctima mortal en la misma zona en los últimos tres meses, pues el pasado noviembre un joven de 19 años también fue asesinado por disparos.

Algunos vecinos, indignados por los incidentes, comentaron en la calle la posibilidad de convocar una manifestación este sábado, en protesta contra los actos violentos en la zona. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS