Tillerson felicita a México por el 207 aniversario de su independencia

En nombre del gobierno de su país, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, felicitó hoy a México por su Independencia y renovó su compromiso compartido de generar prosperidad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson (Foto: AP/Archivo)
15/09/2017
13:12
Redacción
-A +A

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, felicitó hoy a México con motivo del 207 aniversario de la gesta de Independencia y aseguró que su país sigue compartiendo el compromiso de generar prosperidad, y promover el estado de derecho y la democracia en el hemisferio y en el mundo.

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos, por favor acepten nuestros mejores deseos”, señaló Tillerson en un breve comunicado.

México y Estados Unidos somos vecinos y socios, unidos por lazos familiares, educativos y culturales, así como por nuestras metas compartidas”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense y destacó el trabajo conjunto de México y de Estados Unidos para salvaguardar la frontera común, desmantelar a las organizaciones criminales transnacionales y reducir el flujo de armas ilegales, migrantes y drogas.

Aseguró que “nuestra cooperación compartida a lo largo de muchos temas continuará. Los Estados Unidos de América desean al pueblo de México un feliz día de independencia”.

Tillerson envió también mensajes de felicitación a Honduras, Costa Rica, Chile y Guatemala, por sus respectivas fiestas patrias.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS