Suspenden a periodistas por casos de acoso sexual

Mujeres acusan a Glenn Thrush, reportero de alto perfil del NYT, y Charlie Rose, presentador de PBS y CBS
21/11/2017
05:04
Agencias
Nueva York.
-A +A

Los señalamientos de acoso sexual en Estados Unidos alcanzaron ayer a la prensa. Por acusaciones de este tipo, el diario The New York Times (NYT) suspendió a uno de sus reporteros de más alto perfil, el corresponsal de la Casa Blanca Glenn Thrush, mientras que PBS informó la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News lo suspendió luego de que The Washington Post reportara su comportamiento sexual inapropiado.

Las acusaciones de cuatro mujeres contra Thrush fueron publicadas por el sitio de noticias Vox, en una investigación de la reportera Laura McGann, quien también dijo que sufrió acoso de él.

El texto incluyó testimonios de mujeres que revelaron que Thrush actuó de manera inapropiada con ellas. Los episodios de abuso resultan similares. En situaciones donde fluía el alcohol, las mujeres lo acusan de tocarlas y de besarlas a la fuerza.

 

Tras el informe, el Times publicó una declaración en que destacó que el comportamiento atribuido a Thrush es “muy preocupante y no está en consonancia con los estándares y valores” del diario.

“Tenemos la intención de investigar a fondo y mientras lo hagamos, Glenn será suspendido”, anunció el diario.

Thrush emitió una declaración en la que ofreció disculpas y explicó vivió una sucesión de crisis personales y de salud, por lo que bebió demasiado y eso lo ha llevado a hacer cosas “de las que estoy avergonzado”.

En tanto, ocho mujeres acusaron al presentador Charlie Rose de toqueteos, caminar desnudo frente a ellas y de relatarles un sueño erótico, de acuerdo con el Post.

Rose, de 75 años, dijo al diario que estaba “sumamente avergonzado” y se disculpó por su comportamiento. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS