Se encuentra usted aquí

Suman más de 300 los muertos en Somalia

Fuentes médicas señalan que los hospitales están rebasados; México expresa sus condolencias
17/10/2017
04:31
Mogadiscio.
Agencias con información de Misael Zavala
-A +A

La cifra de muertos por el atentado ocurrido el sábado en Somalia superó los 300, informaron ayer autoridades locales, mientras iniciaron los funerales de algunas de las víctimas del ataque más letal en la historia del país.

El número del víctimas mortales se ha incrementado en las últimas horas debido a que muchos heridos se encontraban en estado critico, explicó el doctor Abdulkadir Adam, quien reconoció que se espera que el número de muertos suba.

El atentado con un camión cargado de explosivos el sábado fue realizado en una calle muy concurrida en Mogadiscio y otras personas 300 resultaron heridas.

Alrededor de 70 heridos graves fueron trasladados vía aérea hasta Turquía ayer, mientras la ayuda internacional ya comienza a llegar, dijeron autoridades. Familiares nerviosos estaban parados sobre la pista orando para que se recuperen sus seres queridos.

Los hospitales de Mogadiscio batallaban por dar atención a las víctimas heridas de gravedad, muchos con quemaduras.

El ataque fue uno de los peores en el mundo en años recientes. El gobierno de Somalia culpa al grupo extremista Al Shabaab, vinculado con Al-Qaeda, que no se ha pronunciado.

México condena. El gobierno mexicano condenó ayer enérgicamente el ataque en Somalia.

“México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y el gobierno de la República Federal de Somalia, así como a los familiares de las víctimas, y reitera su absoluto rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Los connacionales en Somalia pueden comunicarse a los teléfonos (251) 911 25 55 92 y (251) 912 50 09 98, de la Embajada de México en Etiopía, concurrente ante ese país”, agregó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS