Suman 16 las víctimas por atentados en Cataluña

Una ciudadana alemana de 51 años, que resultó herida en el ataque a La Rambla, falleció ayer en Barcelona
28/08/2017
03:39
Barcelona
-A +A

Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el pasado 17 de agosto en el atentado ocurrido en La Rambla, de Barcelona, murió ayer, informaron fuentes oficiales.

Con el fallecimiento de esta mujer se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, perpetrados por yihadistas

El Departamento de Salud del gobierno regional de Cataluña informó de que 24 personas que resultaron heridas en esos dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana.

De los 24 heridos que continúan hospitalizados, cinco están en estado crítico, cuatro están graves y 15 se reportan menos graves.

 

Pide Rajoy olvidar referéndum. A 10 días de los ataques, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, emplazó a los separatistas a renunciar al referéndum de secesión programado para el 1 de octubre.

“A mí me gustaría y a la inmensa mayoría de los españoles también, que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura, de división y de radicalidad, es lo último que quiere en estos momentos la mayoría de la sociedad catalana”, dijo en un evento del oficialista Partido Popular en Galicia.

Rajoy criticó así al gobierno regional catalán, dirigido por Carles Puigdemont, decidido a realizar el referéndum de autodeterminación de la región con 7.5 millones de habitantes, que según Madrid es ilegal y no tendrá lugar.

“Nuestro compromiso con celebrar el referéndum de autodeterminación es absoluto”, reafirmó Puigdemont en una entrevista publicada este domingo en el diario digital catalán El Nacional.

Las diferencias entre Cataluña y el gobierno español volvieron a salir a flote en los últimos días.

En una marcha contra la violencia yihadista, realizada la tarde del sábado en Barcelona, el rey Felipe VI y Rajoy fueron abucheados por los manifestantes con banderas independentistas catalanas.

No obstante, el rey, Rajoy, Puigdemont y representantes de los gobiernos regionales y partidos del país marcharon codo a codo, bajo el lema “No tengo miedo” y junto a miles de personas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS