Suicidio frente a la Casa Blanca desata alerta

Servicio Secreto dice que sujeto no disparó contra la sede presidencial
Suicidio frente a la Casa Blanca desata alerta
Policías y miembros del Servicio Secreto enfrente del supuesto automóvil del hombre que se suicidó cerca de la Casa Blanca, en Washington. (THOMAS WATKINS. AFP)
04/03/2018
03:51
Agencias
Washington.
-A +A

Un hombre se suicidó con un arma de fuego ayer en una avenida peatonal ubicada frente a la Casa Blanca, informaron autoridades. “Un adulto masculino fue declarado muerto”, informó en Twitter el Departamento de Policía de Washington D. C.

n-a50-eu040318-1_drupal_main_image.var_1520157088.jpg
 

El Servicio Secreto señaló que un hombre blanco se acercó al ala norte de la Casa Blanca, “tomó un arma que tenía oculta y efectuó varios disparos, ninguno de los cuales fueron aparentemente dirigidos contra” la sede de la presidencia de la Unión Americana. La identidad del fallecido no fue revelada.

Unas 100 personas, en su mayoría turistas, se hallaban en la Avenida Pennsylvania frente a la Casa Blanca en el momento de los disparos. No hubo reportes de heridos, indicó el Servicio Secreto. Oficiales y personal médico rápidamente invadieron la zona y la Casa Blanca fue puesta en confinamiento preventivo.

usa-whitehousesecurity_57162647.jpg
 

La zona norte del edificio fue despejada y acordonada. La policía también rodeó con cinta amarilla la escena del crimen.

“Presidente de por vida... a lo mejor lo intentamos”. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se hallaban en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. En este estado, Trump participó en un evento de recaudación de fondos donde alabó a su par chino Xi Jinping después de que el gobernante partido comunista anunció la eliminación del límite de dos mandatos para la presidencia, lo que permitiría que Xi gobierne de forma indefinida, según CNN.

La cadena tuvo acceso a un video donde se ve a Trump decir que Xi “ahora es presidente de por vida, presidente de por vida. Y es genial... Creo que es genial. A lo mejor nosotros debemos intentarlo algún día”. El mandatario retornó anoche a Washington para asistir a la cena anual del Gridiron Club, una institución que aglutina a la élite periodística y política.

Arrestan a joven en Michigan. Un estudiante de 19 años, sospechoso de matar a sus padres en un dormitorio de la Universidad Central de Michigan (CMU), fue detenido tras una búsqueda que incluyó un centenar de policías, informaron autoridades. James Eric Davis Jr. fue capturado sin incidentes, luego de que un individuo lo viera en un tren que pasaba por el extremo norte del campus, poco después de la medianoche, según un comunicado publicado en el sitio web de Comunicación de Emergencia de Michigan Central.

El jefe de la policía de CMU, Bill Yagley, dijo que Davis Jr. entró a la sala de descanso del dormitorio y abrió fuego contra las víctimas. La universidad identificó a los dos muertos como la madre de Davis, Diva Davis, y el padre James Davis Sr., un policía de tiempo parcial. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS