Steve Bannon acepta colaborar con fiscal especial sobre Rusiagate: CNN

La cadena aseguró que el exestratega en jefe de Trump llegó a un acuerdo para ser entrevistado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, y así evitar testificar ante un gran jurado sobre la supuesta injerencia rusa en la elección
Steve Bannon acepta colaborar con fiscal especial sobre Rusiagate: CNN
(Foto: AP)
17/01/2018
12:28
Reuters
Washington
-A +A

El exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon llegó a un acuerdo para ser entrevistado por el equipo del fiscal especial estadounidense Robert Mueller en vez de presentarse ante un gran jurado, informó CNN el miércoles, citando a fuentes cercanas a Bannon.

El exasesor del presidente Donald Trump había sido citado para declarar ante un gran jurado en el marco de la investigación de Mueller por una supuesta intromisión rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016 y cualquier vínculo con la campaña de Trump, según una persona que conoce el asunto.

Una portavoz de Mueller no quiso comentar el reporte de CNN. Un abogado que representó a Bannon en una comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes el martes no pudo ser contactado de inmediato.

Bannon fue un estrecho asesor durante la campaña de Trump y durante sus primeros meses como presidente, pero fue despedido de su puesto en la Casa Blanca en agosto mientras el presidente intentaba ordenar las operaciones de su personal.

Trump atacó a Bannon este mes por comentarios que hizo al autor de un libro muy crítico del presidente y su familia, entre ellos afirmaciones mordaces sobre Donald Trump Jr., el hijo mayor de Trump, por reunirse durante la campaña con una abogada rusa que dijo que tenía información dañina sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Mueller está investigando acusaciones de que Rusia interfirió en la campaña de 2016 en favor de Trump, además de cualquier colusión potencial por parte de la campaña republicana con Moscú. Rusia rechaza que haya intentado interferir y Trump ha negado que haya habido colusión.

Según una persona que conoce el acuerdo, el abogado que representó a Bannon en su comparecencia del martes, William Burck, no lo está haciendo en la investigación de Mueller. La fuente no creía que Bannon hubiera contratado aún a un abogado para eso. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS