Stephen Colbert se une a celebridades contra Trump por su disputa con la NFL

El conductor del Late Show respaldó la protesta de los jugadores de la NFL en contra del racismo y dijo que la propia presidencia de Trump es un tema racial
Stephen Colbert se une a las celebridades contra Trump
Foto: Tomada de video
26/09/2017
20:00
Redacción
-A +A

El popular comediante y conductor de televisión Stephen Colbert se sumó ayer a la lista de celebridades que se lanzaron contra Donald Trump, por la decisión del presidente de EU de criticar a los jugadores de la NFL que están poniendo una rodilla en el suelo cuando se entona el himno nacional antes de cada partido.

Los jugadores, en su mayoría afroamericanos, están utilizando ese gesto para denunciar, esencialmente, la brutalidad policial y la injusticia racial, de acuerdo con el diario británico The Independent.

El fin de semana, durante un evento en Alabama, Trump dijo: “¿No les encantaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, decir, 'Saquen a ese hijo de puta fuera del campo ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido. ¡Está despedido!”.

El lunes en la noche, durante el monólogo con el que empieza su programa, el Late Show, Colbert se refirió a lo dicho por el mandatario diciendo: “Eso fue rudeza innecesaria. Debería haber pañuelo ("flag", también traducida como bandera) en esa jugada. Y voy a decir, una bandera confederada (símbolo de la esclavitud y el racismo en EU)”.

Después de los juegos del domingo, durante los cuales muchos jugadores de la NFL volvieron a arrodillarse durante el himno como protesta, Trump dijo en su cuenta de Twitter que “... la cuestión de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza”.

“Error”, le respondió Colbert. “Arrodillarse durante el himno nacional tiene todo que ver con la raza - igual que tu presidencia”.

El gesto de la rodilla al piso fue popularizado en 2016 por Colin Kaepernick, exquarterback de los 49ers de San Francisco.

Antes que Colbert, otros personajes de la farándula como el cantante Stevie Wonder; la autora de la saga de Harry Potter JK Rowling; el conductor Bill Maher y el ganador del premio Emmy yconductor de televisión John Oliver, se han sumado a las protestas contra Trump.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS