SRE ofrece apoyo a dos mexicanas lesionadas por embestida de taxi en Moscú

La embajada de México en Moscú informó hoy que dos mexicanas “resultaron con lesiones leves" tras la embestida de un taxi en Moscú, pero detalló "que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”
(Foto: Juan Dávalos / El Universal)
16/06/2018
12:38
Redacción
-A +A

La embajada de México en Moscú informó hoy que dos ciudadanas mexicanas resultaron lesionadas luego de que un taxi atropellara a una multitud en el centro de esta ciudad rusa, en el marco del Mundial de futbol.

La legación diplomática informó a través de su cuenta de twitter que ambas mexicanas “resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”.
 


A través de la embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha puesto en contacto con las mexicanas lesionadas durante el incidente y “les brinda todo el apoyo y asistencia consular que requieren”.

Por otra parte, con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente, la embajada puso a disposición de los connacionales el teléfono +79161520287.
 


De acuerdo con reportes preliminares a demás de las dos mexicanas, una rusa y mujeres de otras nacionalidades fueron lesionadas durante el incidente.
 


En tanto, autoridades de tránsito de la capital rusa aseguraron que el conductor del taxi ya fue detenido. 

*Con información de Juan Dávalos

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS