​“Soy blanca y te puedo matar”, dice salvadoreña a africano en Madrid

Marius Makon, un actor que llegó a España de niño, contó que entró a una cafetería en la localidad de Móstoles cuando la mujer, una migrante centroamericana, le gritó y luego tomó una botella y lo golpeó con ella
​“Soy blanca y te puedo matar”, mujer agrede a afroamericano en Madrid
Luego de amenazar a Makon, la mujer tomó una botella y agredió con ésta al actor. (Foto: tomada de Facebook)
06/03/2018
15:08
Redacción
-A +A

Una mujer agredió a un africano en un local de Madrid, España, luego de que éste entrara para pedir un café y se formara detrás de ella. “No quiero negros de mier.. detrás mío”, dijo.

Marius Makon, un actor camerunés que creció en España, contó a través de Facebook que el pasado 4 de marzo fue víctima de un acto de racismo luego de que entrara a una cafetería en Madrid para pedir “unos cuantos cafés”.

“Habiéndome acercado a la barra para solicitar unos cuantos cafés, la chica se gira y me dice “no quiero negros de mier… detrás mio”, contó Makon.

El actor de series de televisión le dijo que sólo sería por un instante y se retiraba. “No tengo interés en permanecer a su lado por mucho rato”, agregó.

Ante esto la mujer le gritó que lo podría matar y no le harían nada.

agresion_makon_facebook.jpg

“Negro de mier… soy blanca y estamos en España, te puedo matar y no pasa nada”, dijo.

Luego de amenazar a Makon, la mujer tomó una botella y agredió con ésta al actor.

En un post en Facebook, el actor agredido dijo que necesito de siete puntadas para cerrar la herida que dejó el golpe en su cabeza.

“Casi pierdo el ojo”, agregó.

En las imágenes que compartió en su red social, se ve a Marius Makon con una herida en la ceja derecha y sangre en su camisa. 
 

Medios españoles informaron que la mujer, de 33 años y de nacionalidad salvadoreña, fue detenida el lunes 5 de marzo por la Policía Nacional luego de que la historia de Makon se hiciera viral.

Indicaron que los hechos tuvieron lugar en la cervecería “Martinica” en la localidad madrileña de Móstoles.

“A ese acto de violencia le he dado amor y he tratado de mantener la calma porque como verán si hubiese reaccionado a ese acto con violencia, hubiese salido muy mal parada”, comentó Makon.

“La verdad es que no ha pasado nada “de momento”, la han identificado, se ha ido a su casa y yo a la mía con siete puntos. Ahora el problema está en manos de la ley”, concluyó.

Por su parte, en Twitter el actor recibió muestras de apoyo de funcionarios y del Instituto de Estudios Afrodiaspóricos.
 

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS