Sondeos prevén en Italia triunfo de la derecha en legislativas

No obtendría mayoría para gobernar, por lo que se prevé negociación con otros partidos; las elecciones son el 4 de marzo
Choque. Policías antidisturbios se enfrentaron ayer personas que participaban en la protesta contra una manifestación de extrema derecha en Bolonia, Italia. (GIORGIO BENVENUTI. EFE)
17/02/2018
04:41
Agencias
Roma.
-A +A

La coalición de derecha figura entre las favoritas para vencer las elecciones legislativas de Italia del próximo 4 de marzo, aunque no alcanzaría la mayoría para gobernar debido al enorme número de indecisos, según los últimos sondeos publicados ayer.

La coalición, de la que forma parte el partido del magnate Silvio Berlusconi, Forza Italia, así como los xenófobos de la Liga Norte y los neofascistas de Hermanos de Italia, lograría entre 35% y 37% de los votos, un porcentaje insuficiente para gobernar, ya que es necesario superar el umbral del 40%. Si se confirman esas estimaciones, la formación de derecha tendría que negociar con otros partidos para poder formar un gobierno, por lo que el escenario político es incierto.

Según las últimas encuestas que la prensa puede divulgar, la indecisión reina entre millones de votantes, quienes serán claves para el futuro de Italia. La ley italiana prohíbe publicar encuestas 15 días antes de los comicios,

Violencia en marcha antifascista. Seis manifestantes y un policía resultaron heridos el viernes en Bolonia, en el centro de Italia, en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y militantes de extrema izquierda que intentaban impedir una concentración de extrema derecha, según los medios. Los efectivos usaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a la gente. Hay dos detenidos.

En paralelo, se celebró otra manifestación pacífica delante de un monumento a los combatientes contra el fascismo, en presencia de varios diputados y candidatos de izquierda a las legislativas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS