Sismo de 4.5 grados sacude Caracas; no se reportan daños

El movimiento remeció hoy Caracas y algunas ciudades aledañas, generando alarma entre una población poco habituada a estos fenómenos; autoridades informaron que, hasta ahora, no se reportan daños
(Foto: Reuters)
30/08/2017
12:02
Reuters
Caracas
-A +A

Un sismo de 4.5 de magnitud se sintió la mañana del miércoles en Caracas y algunas ciudades aledañas, dijeron autoridades, agregando que no se reportaron daños.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar Caribe, a 9 kilómetros al norte del poblado Los Caracas, en el estado Vargas, a una profundidad de 5.9 kilómetros.

Posteriormente, tres réplicas más se sintieron cerca a la zona del epicentro. En la capital de Venezuela, así como en ciudades costeras y la central Maracay los sismos, de apenas unos pocos segundos, generaron alarma en la población, poco acostumbrada a este tipo de movimientos telúricos.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que, hasta ahora, no se produjeron daños por el sismo. El mayor aeropuerto del país y el puerto de la Guaira, ubicados cerca a la zona del epicentro, tampoco se vieron afectados.

De momento no había información de daños a la infraestructura petrolera, que representa la mayor fuente de ingresos del país que atraviesa una grave crisis económica.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS