Sismo de 4.4 grados sacude Gales; el más fuerte en 10 años en Reino Unido

Según el servicio geológico británico este fue el sismo de mayor magnitud registrado en el Reino Unido en 10 años, y el mayor en el área de Gales desde 1906; el movimiento incluso obligó a interrumpir un partido de futbol
Sismo de 4.4 grados sacude Gales; el más fuerte en 10 años en Reino Unido
Punto del epicentro del sismo en Gales, Reino Unido (Foto: USGS)
17/02/2018
14:33
Redacción
-A +A

Un sismo de 4.4 grados sacudió esta tarde la región de Gales en Reino Unido, según informó el servicio geológico británico (BGS por sus siglas en inglés).

La agencia detalló en su cuenta de Twitter que el sismo ocurrió a las 14:31 hora local y su epicentro se ubicó a unos 20 kilómetros al norte-noreste de Swansea, en Gales.

Tras el evento principal, se han reportado dos réplicas de 1.5 y 1.2 grados.

La fuerza del sismo fue particularmente inusual para esta región y, según la agencia sismológica, eventos como este, sólo ocurren cada 3 a 5 años en el Reino Unido.

 

Hasta el momento no hay reporte de daños mayores, lesionados o víctimas mortales.

De acuerdo con el servicio sismológico británico, este es el evento de mayor magnitud registrado en el Reino Unido en los últimos 10 años. Además, en la región de Gales no había ocurrido un evento parecido desde el sismo de 5.2 grados en 1906.

 

El Centro Sismológico Europeo, con base en París, informó que se sintieron sacudidas hasta a unos 300 kilómetros del epicentro.

 

Por su parte, el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) situó la magnitud del sismo en 4.2 grados.

El sismo incluso interrumpió por unos momentos un partido de futbol del equipo de Port Talbot Town en Gales, justo a los 43 minutos de iniciado el juego.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS