Sheriff atropella a mujer en marcha contra la violencia policial en EU

El incidente ocurrió luego de una semana de manifestaciones sobre el tiroteo policial que costó la vida a Stephon Clark
Sheriff atropella a mujer en marcha contra la violencia policial en EU
El deceso de Clark, padre de dos hijos, es el último de una serie de muertes de hombres afroamericanos por parte de la policía que desencadenaron protestas callejeras (Foto: EFE)
01/04/2018
15:12
Notimex
SACRAMENTO, California
Con información de Reuters
-A +A

Un agente del Sheriff atropelló anoche con su vehículo a una mujer que participaba en una manifestación en el sur del condado de Sacramento contra la violencia policial, tras la muerte del afroamericano Stephon Clark a manos de policías de esta ciudad.

La manifestante fue identificada por los medios locales como Wanda Cleveland, de 61 años, quien asiste regularmente a las reuniones del concejo municipal de Sacramento. Fue transportada por el Departamento de Bomberos del Metro de Sacramento a un hospital, donde fue tratada por lesiones menores, dijo el Departamento del Alguacil.

El Departamento del Sheriff del condado de Sacramento difundió un comunicado la madrugada de este domingo, en el que informaba que "la colisión ocurrió mientras el vehículo patrulla viajaba a baja velocidad" y agregó que la mujer sufrió heridas leves.

Shaun Hampton, vocero de la Oficina del Sheriff, también dijo que la patrulla del agente "sufrió arañazos, abolladuras y una ventana trasera destrozada" causada por vándalos entre la multitud.

La Patrulla de Caminos de California está investigando el incidente y el sheriff lanzó una investigación interna, dijo Hampton.

El incidente ocurrió luego de una semana de marchas de protesta y manifestaciones sobre el tiroteo policial que costó la vida a Stephon Clark.

Alrededor de 150 personas se manifestaron en Sacramento el sábado por la noche para protestar por la muerte a balazos el 18 de marzo de Stephon Clark, de 22 años, quien fue tiroteado en el patio de su abuela.

El deceso de Clark, padre de dos hijos, es el último de una serie de muertes de hombres afroamericanos por parte de la policía que desencadenaron protestas callejeras y alimentaron un renovado debate nacional sobre los prejuicios en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Los manifestantes rodearon el sábado por la noche dos patrullas del Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento y "comenzaron a gritar mientras golpeaban y daban patadas al exterior de los vehículos", dijo el Departamento en una declaración el domingo.

Los manifestantes entrevistados por cadenas de radio y televisión locales dijeron que el coche del alguacil no se detuvo. El incidente está siendo investigado por el Departamento del Alguacil y la patrulla de caminos de California.

Clark recibió un disparo de la policía que respondía a un aviso de que alguien estaba rompiendo ventanas. La policía dijo que los agentes temían que el sospechoso sostenía un arma, pero más tarde se descubrió que era un teléfono.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS