"Selfies" con animales salvajes, una crueldad

La World Animal Protection denuncia este tipo de fotos; México, entre los países que más recurren a ellas
Afectación. Un santuario animal, en India. Los elefantes son de los animales con los que la gente más se toma selfies (ANUPAM NATH. AP)
04/10/2017
01:55
EFE
San José.
-A +A

La organización World Animal Protection denunció ayer que las selfies son una forma de crueldad contra los animales silvestres y que las especies más afectadas por esa práctica son los canguros, los elefantes y los perezosos.

La ONG explicó que mediante una alianza con la agencia digital Grassriots logró hacer un análisis global de tendencias en redes sociales con respecto a la publicación de fotografías de la gente con la vida silvestre. El análisis determinó que más de 40% de las fotos con animales silvestres muestran algún tipo de interacción considerada por la organización como crueldad, incluyendo los abrazos o sostener al animal.

Entre los resultados de la investigación se destaca que hubo un incremento de 292% en el número de selfies con animales silvestres subidas a la red social Instagram entre 2014 y junio de 2017.

World Animal Protection clasifica las fotos como selfies crueles a aquellas en las que las personas manipulan a los animales y entran en contacto físico, y como éticas a las fotos en las que los turistas no tienen contacto con las especies.

“La creciente demanda de fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal. Nuestra reciente investigación encontró que más de 20% de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer. Más de 60% están protegidas por legislación internacional”, dijo en un comunicado Cassandra Koenen, jefa de la campaña “Silvestres No Entretenimiento” de la ONG. Los países con más selfies con animales silvestres registrados en el estudio son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Indonesia, Tailandia, Costa Rica, Panamá, India, Brasil y México. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS