Seis asesores del magnate usaron mails privados

Entre ellos están su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y el ex colaborador Stephen Bannon
26/09/2017
01:23
DPA
Washington.
-A +A

Al menos seis asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habrían usado cuentas de correo electrónico privadas para referirse a temas vinculados con la Casa Blanca, de acuerdo con información del diario The New York Times, el cual cita a fuentes gubernamentales.

Los implicados serían la propia hija del magnate y su esposo, Ivanka Trump y Jared Kushner; los ex colaboradores Stephen Bannon y Reince Preibus, así como los actuales asesores Gary Cohn y Stephen Miller.

Los funcionarios de gobierno están obligados a utilizar cuentas oficiales para que se pueda llevar un registro de sus comunicaciones. El usar las cuentas privadas no es ilegal siempre y cuando se copien esos emails a las cuentas oficiales.

La revelación del periódico tiene peso; sin embargo, por el gran revuelo que los republicanos armaron durante la campaña electoral de 2016 en torno a correos electrónicos enviados desde cuentas privadas por la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Clinton fue acusada de haber incurrido en este error cuando se desempeñaba como secretaria de Estado. Esto fue usado por Trump en su contra durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS