Mientras el presidente estadounidense ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México , el Departamento de Seguridad Nacional ( DHS , por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales , durante este verano, indicó ayer The Washington Post .

Asimismo, el DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo , además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la unión americana y laborar como jornaleros y en hoteles , entre otros lugares.

El diario recordó que 80% de las visas de este tipo fueron para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno.

El presidente estadounidense visitó el viernes pasado Calexico , California , y pidió a los indocumentados regresarse, puesto que su país está totalmente lleno.

No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al subir este tipo de visas, ya que e l programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos ; no obstante, el congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post .

Por otra parte, la oublicación destacó que incluso el complejo hotelero del magnate, en Mar-a-Lago , solicitó 78 de estas visas durante el año pasado.

El Post remarcó que el C entro de Estudios de Inmigración señaló que los empleados con esta visa usualmente reciben menos paga .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses