Se accidentan trenes en Austria y España

Hay 12 heridos en Viena; en Madrid reportan 40 lesionados, dos de gravedad
Miembros de los servicios de emergencias estuvieron trabajando ayer en rl lugar donde dos trenes de pasajeros chocaron en la localidad de Kritzendorf, cerca de Viena. (AFP)
23/12/2017
04:16
Agencias
Madrid/Berlín.
-A +A

Dos accidentes ferroviarios se registraron ayer: el más grave, en Madrid, ocurrió cuando un tren de cercanías se estrelló contra una barrera protectora en una estación con saldo de 40 heridos, dos de ellos de gravedad, mientras que en Austria al menos cuatro personas sufrieron heridas de mediana gravedad y otras ocho leves tras la colisión de dos trenes de pasajeros.

En España, el servicio de emergencias Summa 112, de la región de Madrid, reportó que 39 personas fueron atendidas y que cuatro de ellas tenían heridas de gravedad a raíz del accidente ocurrido por la tarde.

El servicio dijo que dos personas estaban hospitalizadas con heridas graves, otros 11 tenían lesiones moderadas y el resto recibieron atención por moretones y ansiedad. El operador ferroviario español Renfe informó que el accidente ocurrió a las 15:37 horas locales en la última parada de la estación de Alcalá de Henares, a unos 40 kilómetros al este de la capital. El tren era de doble piso y había salido de Madrid.

Renfe indicó que estaban investigando las posibles causas del accidente. Durante un hecho parecido ocurrido en julio, en pleno auge de la temporada turística, un tren de pasajeros chocó contra una barrera protectora en Barcelona, provocando que más de 50 personas fueran hospitalizadas.

En Austria, todos los pasajeros pudieron ser rescatados de los vagones y fueron puestos a resguardo. Entre 30 y 50 pasajeros resultaron ilesos. Algunos de ellos fueron sacados por las ventanillas por los socorristas. Hasta el momento no se conocen los motivos del accidente.

Los trenes, que viajaban en la misma dirección, chocaron lateralmente en la localidad de Kritzendorf, cerca de Viena, a las 17:50 horas, dio a conocer la emisora austríaca ORF, citando a un portavoz de los bomberos.

El ministro de Transporte Norbert Hofer partió de la base de que el accidente se habría producido por un error humano, ya que nada apunta a un fallo técnico. “Estamos todos muy contentos de que al parecer no hubo víctimas mortales en el accidente”, dijo.

Un vagón se salió de las vías, sin volcar, aunque quedó ligeramente de costado. Sin embargo, otros dos vagones sí volcaron del todo y quedaron de costado.

Varios socorristas trabajaban en el lugar. Algunos de los heridos fueron llevados al hospital con lesiones en la cabeza. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS