​"Rusia está condenada al éxito”, dice Putin tras resultado en elecciones

Según la Comisión Electoral Central, el actual presidente de Rusia logró más del 74 % de los votos con el 40 % del escrutinio completado; el mandatario agradeció el apoyo y el resultado
Putin, de 65 años, dio las gracias a las decenas de millones de personas que le votaron y le permitieron ser reelegido (Foto: AFP)
18/03/2018
15:04
EFE
Moscú
-A +A

El líder ruso, Vladímir Putin, proclamó hoy su victoria en las elecciones presidenciales en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos.

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 74 % de los votos con el 40 % del escrutinio completado.

Putin, de 65 años, dio las gracias a las decenas de millones de personas que le votaron y le permitieron ser reelegido por otro mandato de seis años.

"Muchas gracias por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de nuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional", dijo.

El presidente Vladimir Putin logró este domingo un triunfo en las elecciones rusas con el 75% de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central, tras el recuento de la mitad de los sufragios.

Durante su discruso, aseguró que Rusia no dispone del agente químico que envenenó al espía doble Serguéi Skripal y a su hija en el Reino Unido, en respuesta a las acusaciones del Gobierno del Reino Unido.

"En Rusia no tenemos esos medios. Rusia ha destruido todo su arsenal químico", dijo el presidente ruso en sus primeras palabras sobre el incidente desde que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

Putin, que hizo estas declaraciones a la prensa tras ganar las elecciones presidenciales, calificó ese caso de "tragedia" y admitió que se enteró por los medios de comunicación.

El candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, llegó en segundo lugar con el 13,4% de los votos, por delante del ultranacionalista Vladimir Jirinovski (6.3%) y la periodista cercana a la oposición liberal Ksénia Sobtchak (1.4%), tras unos comicios que le brindaron a Putin su cuarto mandato.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS