Se encuentra usted aquí

Rusia convoca a embajadores extranjeros

21/03/2018
02:40
EFE y AFP
-A +A

Moscú.— La Cancillería rusa sostendrá hoy una reunión extraordinaria con todos los embajadores extranjeros para informarles sobre la postura oficial de Moscú en el caso del envenenamiento del agente doble Serguei Skripal en el Reino Unido.

“El principal tema del encuentro es la situación creada por las declaraciones del Reino Unido sobre el empleo en su territorio de sustancias tóxicas”, dijo ayer María Zajárova, portavoz de Exteriores, a la prensa local.

Precisó que el ministerio se propone “ofrecer su punto de vista” sobre el caso, responder a posibles preguntas y plantear sus propias cuestiones a los representantes diplomáticos.

Reino Unido culpa a Rusia del ataque contra Skripal y su hija que presuntamente se habría cometido con un agente tóxico de fabricación rusa llamado Novichok.

En este contexto, los 23 diplomáticos rusos expulsados de territorio británico abandonaron ayer la embajada rusa en Londres, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Los diplomáticos partieron en varias furgonetas con sus familias el día en que se cumplía el plazo de una semana dado por el gobierno británico para abandonar el país, a lo que Moscú respondió dictando también la expulsión del mismo número de representantes británicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS