Se encuentra usted aquí

Revelan preguntas de Mueller a magnate

El diario The New York Times obtuvo la lista; los temas incluyen vínculos con Rusia y obstrucción de la justicia
01/05/2018
04:47
Redacción
-A +A

El diario The New York Times difundió ayer una serie de preguntas que el fiscal especial Robert Mueller -—quien investiga la presunta injerencia Rusia y su relación con la campaña presidencial de Donald Trump— proyecta hacer al magnate en el marco de sus indagaciones.

Al parecer, el objetivo de las preguntas —que abarcan diversos temas— es saber más de los vínculos entre el ahora presidente de EU y Rusia, así como determinar si incurrió en obstrucción de la justicia.

El Times precisa que las preguntas fueron proporcionadas por el fiscal Mueller recientemente a los abogados de Trump.

El interrogatorio incluye varias cuestiones sobre Michael Flynn, quien fue consejero de seguridad nacional de Trump, cargo que ocupó 24 días y al que tuvo que renunciar luego de que se reveló que mintió sobre sus encuentros con funcionarios rusos.

Otro de los temas que formarían parte de los cuestionamientos de Mueller es el caso James Comey. En este asunto se considera preguntar al presidente su opinión sobre el ex director del FBI durante el periodo de transición y sobre la cena que mantuvieron ambos en enero de 2017, sobre la cual Comey asegura que Trump le dijo que requería su lealtad.

Otros de los personajes mencionados en los cuestionamiento son el fiscal general Jeff Sessions, su hijo Donald Trum Jr, y su ex director de campaña Paul Manafort.

No queda claro qué efecto tendrá el que se hayan filtrado las preguntas sobre el eventual interrogatorio del presidente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS