Reportan varios heridos tras tiroteo en iglesia de Texas

Medios locales indicaron que se desplegó un gran operativo policial, así como ambulancias en la iglesia de Sutherland Springs, a 48 kilómetros al sureste de San Antonio
Foto: Google Maps
05/11/2017
13:26
SUTHERLAND SPRINGS, Texas, EU
-A +A

Medios locales en el sur de Texas informaron el domingo que varias personas fueron baleadas en una iglesia bautista.

Las estaciones de televisión KSAT y KENS reportaron que había muchas víctimas y que había una importante presencia policial en la iglesia de Sutherland Springs, a 48 kilómetros al sureste de San Antonio.

Por su parte, el medio "Wilson County News" indicó que el sheriff del condado de Wilson informó que el atacante, quien entró caminando a la iglesia y disparó contra las personas, fue abatido. 

El alguacil Joe Tackitt dijo a Wilson County News que había múltiples bajas y heridos en la Primera Iglesia Bautista.

KSAT informó que dos helicópteros de Airlife también estaban en el lugar. Un despachador de la policía local dijo que todos los funcionarios policiales estaban en el sitio y que no están disponibles para hacer declaraciones.

KSAT transmitió imágenes de varios vehículos de bomberos y de la policía en la iglesia y una foto de un helicóptero que la estación dijo que estaba llegando al lugar para transportar a los heridos a hospitales cercanos.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS