Reportan tiroteo y toma de rehenes en hogar para veteranos en California

"Hemos activado nuestro protocolo de emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley", dijo el Departamento de Veteranos de California; medios locales señalan que habría al menos tres rehenes
(Foto: Captura de pantalla)
09/03/2018
15:03
Redacción
-A +A

El Departamento de Veteranos de California informó que se reportó un tiroteo en la Casa para Veteranos de California en Yountville y que ha activado el protocolo de emergencias.

"Hemos activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley", dijo el departamento en un comunicado. La policía ha rodeado el hogar y pide a la gente evitar el área.

De acuerdo con medios locales, también habría una situación de rehenes en las que al menos tres personas fueron retenidas contra su voluntad.

Las instalaciones albergan a aproximadamente a unas mil personas y es el hogar para veteranos de guerra más grande en Estados Unidos, fundado en 1884.

Los residentes fueron evacuados temporalmente de la casa de los veteranos en octubre cuando una ola de incendios forestales azotaban el condado de Napa.

Medios locales aseguraron que se reportaron disparos en el Hogar de Veteranos, situado en el condado de Napa, unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

"Hay actividad policial en el Hogar de Veteranos en Yountville. Por favor evite el área", dijo la oficina del aguacil del condado de Napa en su cuenta oficial de Twitter.

Joshua Kiser, portavoz del Departamento de Veteranos en California, dijo al diario Los Angeles Times que la instalación permanece cerrada y que se ha pedido a la plantilla y a los residentes que busquen refugio.

Las televisiones locales mostraron el gran dispositivo policial que se desplegó en la zona para responder a este incidente. 

*Con información de EFE

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS