Reportan sismo de 6.9 grados en Costa Rica

Reportan hasta el momento dos personas fallecidas. El Cuerpo de Bomberos informa que no existen años estructurales graves, aunque la revisión de edificios continúa
FOTO: tomada de @OVSICORI
12/11/2017
21:55
José Meléndez / corresponsal
San José
-A +A

Al menos dos personas murieron por problemas cardiacos por un sismo de 6.9 grados en la escala Ríchter que sacudió esta noche a gran parte del territorio costarricense, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), informaron fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 20:28 horas locales, reportó el OVSICORI, adscrito a la estatal Universidad Nacional.

El Ministerio de Seguridad Publica confirmó que las dos personas sufrieron severos problemas cardíacos por impacto del evento.

Los informes preliminares aseguraron que el epicentro se registró en el sector central del litoral de Costa Rica sobre el Océano Pacífico.

En un reporte revisado del temblor, OVSICORI puntualizó que el movimiento telúrico principal, del que ha habido una serie de réplicas, tuvo una profundidad de 19 kilómetros, a 15 kilómetros al suroeste de Esterillos, en el área central del litoral Pacífico y que pertenece a la provincia (estado) de Puntarenas.

El origen del sismo fue tectónico por subducción de la placa de Cocos, agregó.

El Cuerpo de Bomberos dijo esta noche en un recuento inicial que por el momento no se tienen informes de daños estructurales graves. La revisión de edificios continúa esta noche.
En un comunicado al país, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió a la población mantener la calma.

En distintas partes del país hubo caída de objetos, en especial en algunos comercios.

Seguridad Pública reportó el desplome de árboles y de postes del tendido eléctrico en el litoral Pacífico. Hay cortes del fluido eléctrico en varias partes del territorio nacional.
El movimiento telúrico también fue sentido en Panamá, que es fronterizo con Costa Rica por el sur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS