Reportan más de 150 casas destruidas por incendio forestal en California

El incendio, conocido como Thomas, provocó la muerte de una persona y más de 27 mil evacuados, además devastó cerca de 18 mil 200 hectáreas en la zona, informaron autoridades
Foto: AFP
05/12/2017
17:43
Reuters
VENTURA, EU
-A +A

Más de un millar de bomberos batallaban este martes contra un gigantesco incendio forestal que azota el sur de California, dejando un muerto, miles de evacuados y más de 150 casas y comercios destruidos.

El departamento de bomberos de Ventura, un condado al norte de Los Ángeles, informó que más de 27 mil personas abandonaron sus hogares para huir del incendio, que ya devastó más de 18 mil 200 hectáreas en la zona.

Un feroz incendio forestal avivado por los vientos cálidos y secos de Santa Ana destruyó el martes cientos de casas y edificios en Ventura, California, por lo que miles de residentes tuvieron que huir de las llamas.

El incendio, conocido como Thomas, se desató el lunes por la noche en las cercanías de Ventura. Los vientos lo impulsaron rápidamente al oeste, hacia la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Los Ángeles.

El martes por la tarde el fuego seguía fuera de control y había obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia, lo que liberó fondos y recursos estatales para ayudar a los más de mil bomberos que tratan de combatir las llamas.

"Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos", dijo Brown en una declaración escrita. "Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan".

No hubo reportes inmediatos de muertes por el incendio, pero la cadena local KABC-TV dijo que una persona falleció en un accidente automovilístico mientras huía de la zona.

El diario Los Angeles Times informó que un automóvil golpeó a un bombero que estaba protegiendo casas de las llamas, y agregó que estaba siendo tratado en un hospital local.

"Debido a la intensidad del fuego, las cuadrillas tienen problemas para acceder a las zonas afectadas y hay múltiples reportes de estructuras en llamas", dijeron funcionarios en el sitio de internet de gestión de emergencias del condado de Ventura.

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS