​Reportan lanzamiento de misiles contra puestos del régimen sirio

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirmó esos lanzamientos de misiles y aseguró que había "elementos iraníes" estacionados en dos de las bases atacadas
​Reportan lanzamiento de misiles contra puestos militares del régimen sirio
(Foto: Archivo / EFE)
29/04/2018
18:03
AP y AFP
-A +A

Varios "misiles enemigos" apuntaron el domingo por la noche a "posiciones militares" del régimen sirio en las provincias vecina de Hama y Alepo, en un acto que la agencia oficial de prensa Sana calificó de "agresión", sin identificar sus autores.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó esos lanzamientos de misiles y aseguró que había "elementos iraníes" estacionados en dos de las bases atacadas.

La televisión estatal de Siria reportó el lunes una “nueva agresión” con misiles contra puestos militares del norte del país. 

No se señaló quién disparó los misiles o si hubo bajas o daños. 

La noticia se da menos de dos semanas después de un reporte similar de ataques por aire contra instalaciones militares del gobierno de Siria en la región céntrica de Homs y en los suburbios de Damasco. Pero el ejército dijo después que una falsa alarma había encendido los sistemas de defensa aérea. 

A principios de mes, siete militares iraníes murieron en un ataque contra la base área T4 de Siria, también en Homs. 

Siria, Irán y Rusia culparon a Israel del ataque. Israel no lo confirmó ni lo negó. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS