Reportan inflación de 2,616% en Venezuela

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva (segundo izq.) con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (tercero izq.), ayer en Caracas (MIGUEL GUTIÉRREZ. EFE)
09/01/2018
03:18
Agencias
-A +A

Venezuela cerró 2017 con una inflación acumulada de 2 mil 616%, alcanzando una tasa sin precedentes, según estimaciones de la Asamblea Nacional, que controla la oposición.
 

Para diciembre se registró una tasa de 85%, lo que llevó la inflación acumulada al cierre de año a 2 mil 616%, indicó a la prensa el diputado opositor Rafael Guzmán, de la Comisión de Finanzas.
 

El Banco Central de Venezuela dejó de difundir en 2016 el comportamiento de la inflación, por lo que el Congreso comenzó en enero de 2017 a calcular el índice nacional de precios al consumidor con una muestra de 362 bienes y servicios en 2 mil 200 comercios.

 

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó ayer que el país esté atravesando una crisis humanitaria y dijo que Estados Unidos pretende una intervención con ese argumento.

“Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, a Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad”, dijo.

En un acto con médicos comunitarios, Maduro señaló que con la denuncia de una supuesta crisis humanitaria se pretende justificar una intervención que busca apoderarse del petróleo venezolano.

 

Sus declaraciones se producen horas después de que el papa Francisco se refiriera a la “crisis política y humanitaria” en Venezuela.
 

En el Vaticano, durante su tradicional discurso de felicitación de Año Nuevo ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, el Pontífice también exhortó a que se “creen las condiciones” para que las elecciones previstas durante el año en Venezuela “logren dar inicio a la solución de los conflictos”.
 

“La querida Venezuela, que está atravesando una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes”, agregó. Francisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS