Reportan en colegios más incidentes con armas

17/02/2018
04:44
Agencias
Washington.
-A +A

Mientras los estadounidenses intentan recuperarse de la masacre en la escuela de Florida, medios reportaron ayer más incidentes de violencia.

Una abuela residente en Everett evitó un posible tiroteo masivo en una escuela de esa localidad del estado de Washington al entregar a las autoridades a su nieto, que planeaba asaltar su colegio próximamente, informaron medios locales.

El chico de 18 años, identificado como Joshua O’Connor, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamara al número de emergencia tras encontrar un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela. “Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el adolescente, según los informes, y dijo que había aprendido “de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”.

Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar. O’Connor fue detenido en la escuela y llevaba un cuchillo y marihuana.

En el condado de Brevard, en Florida, una estudiante de 15 años fue arrestada ayer por publicar en Snapshat amenazas que habían estado circulando por internet. La joven alteró una imagen para nombrar el colegio Space Coast Junior, y el mensaje: “Voy a ir por Space Coast. Cuidado”. Permanece detenida por “amenazas para matar o causar daño físico”. En Dallas, Texas, policías detuvieron el jueves a tres adolescentes por llevar armas a la escuela y detuvieron a otros dos por lanzar amenazas de violencia en redes sociales. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS