Renuncia gobernador tras incendio en Siberia

02/04/2018
02:39
Agencias
-A +A

Moscú.— Aman Tuleyev, gobernador de Kémerovo, la región de Siberia donde un incendio en un centro comercial mató a 64 personas, renunció, informó ayer el Kremlin, por lo que el nuevo mandatario en funciones, Serguéi Tsiviliov, prometió que hará todo para que los responsables sean castigados con “todo el rigor de la ley”.

Tuleyev, quien gobernó la región de Kémerovo durante más de 20 años, ofreció su dimisión, que fue aceptada por el presidente Vladimir Putin, informó el Kremlin.

El ahora ex gobernador siberiano pidió perdón a Putin por el siniestro y acusó a la oposición de estar detrás del multitudinario mitin espontáneo para exigir su dimisión al día siguiente de la tragedia.

Serguéi Tsiviliov fue designado gobernador en funciones por Putin. “Me hago cargo de la región en un momento muy difícil, cuando han muerto decenas de personas, nuestros niños. Quiero decirles (...) que haré todo por que los culpables de esta terrible tragedia sean castigados con todo el rigor de la ley”, declaró.

El incendio ocurrido el 25 de marzo en un centro comercial de cuatro pisos de la capital regional, causó la muerte de 64 personas, entre ellas 41 menores de edad. El hecho llevó a miles de personas a manifestarse la semana pasada, pidiendo la renuncia de funcionarios regionales y alegando corrupción e incompetencia.

Siete personas han sido detenidas en relación con el caso. La investigación ha establecido que el sistema de alarma antiincendio del centro comercial llevaba varios días desconectado y que las puertas de los dos cines situados en su cuarta planta se hallaban bloqueadas en el momento del siniestro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS