Relegan a Jared Kushner en la Casa Blanca, destacan el Post y el Times

Injerencia rusa y John Kelly, entre las razones de su desaparición del ojo público, indican
Jared Kushner, consejero principal del presidente de EU, y su esposa Ivanka Trump, junto con sus hijos Arabella y Joseph, en la Casa Blanca. (JIM WATSON. AFP)
27/11/2017
03:00
Notimex
Washington.
-A +A

Jared Kushner, el yerno y consejero principal del presidente estadounidense, Donald Trump, una figura cercana al centro del poder que al inicio del actual gobierno recibió amplias responsabilidades, parece estar siendo cada vez más marginado, según The Washington Post y The New York Times.

Ambos diarios coincidieron por separado ayer en esta apreciación y de acuerdo con el Times, “Kushner, quien había asistido aparentemente a todas las reuniones y a todas las fotografías, ha desaparecido recientemente de la vista del público y, según algunos colegas, asumió un papel más limitado”.

“Su otrora extenso portafolio de la Casa Blanca, que incluía privilegios de acceso directo a la Oficina Oval, ha disminuido a su alcance original bajo el mando del jefe de Gabinete, John F. Kelly, y se ha retirado notablemente de la vista del público”, indicó el Post.

“Su papel aún en evolución en las indagaciones de la interferencia rusa en las elecciones y la posible obstrucción de la justicia también lo convierten en un riesgo potencial para el presidente Trump, incluso cuando disfruta del estatus especial de estar casado con la hija del jefe, Ivanka, y servir como uno de los confidentes del presidente”, señaló The Washington Post

The New York Times apuntó que el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, “ha demostrado ser menos permisivo que su predecesor” y ha impuesto más orden en una caótica Casa Blanca.

“Kelly ha dejado en claro que Kushner debe encajar dentro de una cadena de mando”, señaló el Times, el cual añadió que de acuerdo con tres asesores del presidente, el jefe de gabinete “incluso ha discutido la posibilidad de que Kushner y su esposa, Ivanka Trump, salgan del ala oeste [de la Casa Blanca] antes de fin de año”.

Kelly negó esa posibilidad en una entrevista con el Times el viernes. “Honestamente, nunca hubo un momento en el que se contemplara deshacerse de Jared e Ivanka”, dijo.

En un correo electrónico enviado por la Casa Blanca, Trump dijo el viernes que todavía confía en Kushner. “Jared está trabajando mucho en la paz entre Israel y los palestinos, y lo último que haría sería obstaculizar esa posibilidad”, destacó Trump.

“Jared ha sido muy efectivo desde los primeros días de la campaña y lo mismo es cierto hoy. Él entendió el movimiento en ese momento y ha sido útil para implementar la agenda por la cual el pueblo estadounidense votó desde entonces”, añadió.

El Post apuntó que en una entrevista a principios de este mes, Kushner ofreció su propia versión de la fábula del zorro, que sabe muchas cosas, y del erizo, que sabe algo importante.

“Durante la campaña, me parecía más a un zorro que a un erizo. Era más un generalista que tenía que aprender y dominar muchas habilidades rápidamente”, señaló.

“Cuando llegué a Washington, llegué con la comprensión de que los problemas aquí son muy complejos, y si fueran fáciles, ya se habrían solucionado antes, así que me volví más como el erizo, donde era más problemático. Cuidar profundamente y dedicar el tiempo, la energía y los recursos para tratar de impulsar el cambio”, explicó Kushner. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS