Se encuentra usted aquí

Redadas masivas en ciudades santuario

30/09/2017
01:55
Agencias
Chicago.
-A +A

Las autoridades migratorias en Estados Unidos realizaron operativos en 42 condados del país y arrestaron a 498 personas, en jurisdicciones conocidas como “santuario”, aquellas que limitan la cooperación de las autoridades locales con las autoridades de inmigración, dijeron funcionarios federales.

En Philadelphia fueron arrestados 107 indocumentados; en Los Ángeles, 105; en Denver 65 y en Nueva York 54; otros 30 inmigrantes fueron detenidos en el condado de Cook, Chicago, informó en un comunicado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). La agencia dijo que de los 498 arrestados durante los cuatro días del operativo, 317 tenían antecedentes criminales y aseguró que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no fueron un blanco.

Chicago y el condado de Cook son algunas de las jurisdicciones que se rehúsan a permitir que los agentes de inmigración tengan acceso a cárceles locales o notifiquen a agentes cuando algún inmigrante sin autorización está próximo a ser puesto en libertad. También hubo detenciones en San Francisco y Seattle.

Ayer, abogados informaron que Gastón Cázares Rodríguez, un mexicano sin antecedentes penales que vivía en Carlsbad, California, y quien tiene un hijo con autismo, fue deportado por las autoridades migratorias de EU, pese a las peticiones presentadas por su familia y organizaciones civiles. Cázares, quien llevaba viviendo 30 años en EU, fue deportado el jueves, tras acudir a su audiencia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS