Recuperan cuerpo de la sexta víctima mortal de puente

Autoridades de Florida identifican a los fallecidos; heridos siguen hospitalizados
Trabajadores removieron ayer escombros del puente peatonal que colapsó el pasado jueves en la ciudad de Miami, Florida. Foto: CRISTOBAL HERRERA. EFE
19/03/2018
03:00
Agencias
-A +A

Miami.— Socorristas de Estados Unidos recuperaron el cuerpo sin vida de la sexta y última víctima que provocó el derrumbe de un puente peatonal el pasado jueves en la Calle Ocho de Miami y señalaron que no prevén que haya más muertos por el suceso, informaron ayer las autoridades.

De acuerdo con un parte policial difundido ayer, el cuerpo sin vida recuperado la noche del sábado corresponde a la estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) Alexa Duran, de 18 años, quien se encontraba en su camioneta cuando se derrumbó el puente.

“¿Por qué tenían que construir esta monstruosidad, en primer lugar, para que los chicos cruzaran la calle”, dijo en tono angustiado Joe Smitha, tío de Duran.

El viernes, la cancillería ecuatoriana informó que entre las víctimas mortales se encontraba la joven, originaria de ese país. De acuerdo con el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los restos fueron rescatados la noche del sábado tras un “laborioso, tedioso proceso”.

Las autoridades locales han identificado a los seis fallecidos en el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de extensión, que aun estaba en construcción cuando se derrumbó la tarde del pasado jueves.

Mark Rosenberg, presidente de la FIU, identificó a la última víctima como Brandon Brownfield, casado y padre de tres hijos, quien murió en camino a su casa.

Su esposa, Chelsea Brownfield, señaló en Facebook que Brandon fue “trágicamente arrebatado” de la familia, que hace pocos años se mudaron a Florida y recientemente compraron una casa en Homestead, al sur de Miami.

Las otras víctimas fueron identificadas el sábado como Rolando Fraga Hernández, de 60 años de edad; Oswald González, de 57; Alberto Arias, de 53, y Navarro Brown.

El cuerpo de Fraga fue encontrado en uno de los vehículos sacados de los escombros, y los de González y Arias en otro. Brown fue pronunciado muerto en el hospital, al que fue trasladado tras la emergencia.

Ocho personas que fueron rescatadas con vida de entre los escombros de la estructura permanecen todavía hospitalizadas.

En tanto, continúan las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos para determinar las causas del accidente.

El senador por Florida Marco Rubio señaló a los periodistas que las pesquisas de NTSB son un “proceso lento” y apuntó a un análisis del sistema de “acelerada construcción” utilizado durante el proyecto.

Rosenberg, presidente de la Universidad Internacional de Florida, anunció que se dedicará hoy, en honor a las víctimas, un momento de silencio a la 1:47 de la tarde, hora en que ocurrió el accidente.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS