“Realmente no me importa”, la chamarra que usó Melania para visitar a niños migrantes

“Realmente no me importa. ¿Y a ti?”, decía la chamarra que usó hoy la primera dama de EU para visitar un centro de detención de niños migrantes en Texas, reavivando así la polémica por la separación de familias indocumentadas
“Realmente no me importa”, la chamarra que usó Melania para visitar a niños migrantes retenidos
(Foto: Twitter/AP)
21/06/2018
14:21
Redacción
-A +A

Un día después de que su esposo, el presidente estadounidense Donald Trump, firmara un decreto, para frenar la separación de familias migrantes, la primera dama Melania reavivó la polémica y la indignación al usar una chamarra con la leyenda “I really don´t care. Do U?” (“Realmente no me importa. ¿Y a ti?”) durante su visita a dos albergues para niños migrantes en Texas.

Al abordar su avión en la base de la Fuerza Aérea Andrews, Melania llevaba puesta una chaqueta color verde militar con la frase “I really don´t care. Do U?” pintada en letras blancas en la espalda, aunque no la llevaba puesta al llegar a McAllen, Texas, donde visitó un albergue de niños migrantes administrado por la Iglesia luterana y un centro de procesamiento de inmigrantes de la guardia fronteriza.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, donde decenas de usuarios manifestaron su desaprobación y rechazo a la elección de ropa de Melania.

"Querida Melania Trump", escribió un usuario, "sabemos que realmente no te importa. Si lo hicieras, no estarías usando niños como parte de una sesión de fotos".
 


"Melania se convirtió en ciudadana estadounidense al ser designada como un 'genio'. ¿Esta 'genio' no sabía las ramificaciones de llevar esa chaqueta como esta? No pueden ser ambas. ¿Es ella una genio o una idiota?", dijo otro usuario.
 


"Nada dice 'se mejor' como usar una chaqueta que dice 'No me importa' mientras visitas bebés encarcelados por tu esposo, verdad Melania Trump?", preguntó una usuaria en Twitter.
 

 


Al ser cuestionado por medios locales sobre la chamarra, parte de la colección de la temporada pasada de Zara y con un valor de 39 dólares (unos 790 pesos mexicanos), el equipo de la primera dama insistió en que no había ningún mensaje oculto detrás de la elección del guardarropa de Melania.

“Es una chamarra. No hubo un mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario”, dijo a CNN Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama.
 

Artículo

Niños migrantes denuncian golpizas y otros abusos en centro de detención en EU

Adolescentes latinos que estuvieron recluidos meses o años en el Centro Juvenil Shenandoah Valley relatan que llevaban grilletes, eran golpeados y encerrados en aislamiento durante largos períodos, abandonados desnudos y con frío en las celdas
Niños migrantes denuncian golpizas y otros abusos en centro de detención en EUNiños migrantes denuncian golpizas y otros abusos en centro de detención en EU

Sin embargo, en más de una ocasión la vestimenta ha jugado un papel importante para Melania como primera dama de EU.

Melania ya había sido criticada por su elección de vestuario cuando visitó en Texas a los damnificados por el huracán Harvey. Al abordar el avión en Washington, se le vio con unos tacones de aguja, una elección un poco inusual para visitar una zona de desastre, aunque al bajar del avión, ya usaba unos tennis blancos.
 

Artículo

Donald Trump se 'enfrenta' a una niña migrante en portada de Time

“Bienvenido a EU” dice la portada, que muestra al magnate de pie, mirando a una ya famosa niña hondureña de dos años, que fue fotografiada llorando mientras su madre era detenida en la frontera por un agente migratorio
Donald Trump se 'enfrenta' a una niña migrante en portada de TimeDonald Trump se 'enfrenta' a una niña migrante en portada de Time

La ex modelo suele ser muy intencional sobre sus opciones de vestuario, como el uso de un icónico sombrero blanco que usó para destacar por sobre de la primera dama francesa, Brigitte Macron, durante su visita a Washington; o su traje blanco para el primer discurso del Estado de la Unión de su esposo.

Cuando viaja al extranjero, Melania suele elegir cuidadosamente sus atuendos, como cuando uso un jumpsuit de cuerpo completo con cinturón en Arabia Saudita, donde se exige a las mujeres cubrir su cuerpo, o sus coloridos vestidos en Francia e Italia, y su inclinación a una influencia asiática durante su visita por Japón, China y Corea del Sur.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS