Rajoy: el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña

Después de que el Parlamento regional catalán aprobara una declaración de independencia, el presidente del gobierno pide "tranquilidad a todos los españoles" en su cuenta de twitter
Foto: REUTERS/Susana Vera
27/10/2017
08:54
EFE y Reuters
Madrid
-A +A

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy, tras la declaración de la independencia en Cataluña, que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad" en esa región.

Rajoy pidió también "tranquilidad a todos los españoles" en su cuenta de twitter después de que el Parlamento regional catalán aprobara minutos antes una declaración de independencia, en una votación secreta, con el apoyo de los grupos secesionistas y la ausencia de los partidos constitucionalistas.

espana-cataluna-politica-referendo-diplomacia-historia_51566139.jpg

El Parlamento regional catalán declaró el viernes la independencia de Cataluña, en una tensa votación que será declarada probablemente ilegal por el Tribunal Constitucional español.

La resolución, aprobada por 72 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco, se produjo en ausencia de gran parte de la oposición, que se marchó de la cámara regional para no participar de la votación secreta.

"Asumimos el mandato del pueblo de Cataluña expresado en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y declaramos que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", indicó la resolución leída antes del sufragio por la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS