¿Qué pasará con la habitación donde se originó el tiroteo en Las Vegas?

Stephen Paddock disparó contra una multitud desde la habitación 32-135 del hotel Mandalay Bay; un experto señala que el hotel está obligado a no utilizar el cuarto hasta que lo indiquen las autoridades
Foto: AFP
04/10/2017
18:16
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

La habitación 32-135 del hotel Mandalay Bay se ha vuelto el foco de atención de miles de personas al ser el lugar donde Stephen Paddock escogió alojarse y cometer una de las más grandes tragedias de Estados Unidos en la última década.

En la última semana, las fotos que se han difundido del cuarto de este hotel han inundado las redes sociales y el video de un usuario del interior de la habitación alcanzó los 300 mil reproducciones en apenas una hora.

Esto nos lleva a preguntar, ¿qué ocurrirá con el cuarto donde falleció Stephen Paddock?

Mike Holovacs, un gerente con diez años de experiencia en hoteles, publicó un artículo en el Huffpost aclarando que los empleados de un hotel, sin importar la categoría, tienen prohibido revelar cualquier tipo de información sobre muertes en el interior.

"La habitación es inmediatamente sellada y se retira del mercado. El hotel no puede usarla hasta que las autoridades se lo permitan, y entonces necesitará limpieza y desinfección. Este proceso puede variar: desde la retirada y sustitución de todos los tejidos afectados a la renovación total del mobiliario. Esta decisión depende del tiempo que haya pasado desde la muerte y el descubrimiento del cadáver y en la naturaleza de la muerte. Si alguien ha muerto a causa de una sobredosis de pastillas y es localizado al poco tiempo, por ejemplo, el proceso requerirá menos trabajo que si ha sido debido a un disparo [que puede dejar restos orgánicos como sangre] o si han pasado días (o semanas) desde el fallecimiento [en cuyo caso pueden aparecer gérmenes]" señaló Holovacs sobre el proceso que se sigue cuando se tiene que lidiar con una muerte en un hotel.

"Los hoteles hacen un gran esfuerzo por no revelar números de habitaciones, especialmente en el caso de la muerte de una celebridad. Eso los previene de turistas oscuros y morbosos que quieren quedarse exactamente donde su ídolo falleció. Lo malo es que los números de habitación acaban conociéndose cuando se publican las llamadas a la policía o los sumarios judiciales, pero nunca porque un trabajador los ha revelado" agregó.

La acción de Paddock dejó 59 muertos y más de 500 heridos. Hasta el momento las investigaciones no han determinado las motivaciones del asesino.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios