Pyongyang difunde ‘ensayo’ de destrucción de aviones

Manipula imágenes como advertencia; Casa Blanca no quiere guerra nuclear, aseguran
Contra Washington. Miles de norcoreanos participan en una protesta anti estadounidense en la plaza Kim Il-Sung, en Pyongyang, celebrado el sábado (AFP)
25/09/2017
01:54
Agencias
Seúl
-A +A

Corea del Norte difundió ayer imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadounidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca de la costa oriental del país. Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que no desea una “guerra nuclear”, mientras que el gobierno ruso dijo que Washington no ataca a Pyongyang porque sabe que tiene una bomba atómica.

Las fotografías de Norcorea, evidentemente manipuladas, fueron publicadas ayer en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departamento de la Defensa estadounidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este de Corea del Norte, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra EU.

 

En una de las imágenes se observa a un bombardero estadounidense en la mira de ataque y otra del momento justo en que un misil Pukguksong de Pyongyang lo ataca y destruye, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el que muestra con subtítulos la frase “Si F-35, B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadounidense, se dirigirán a la tumba en ese orden”.

Las imágenes se dieron a conocer luego de que miles de norcoreanos se manifestaron contra EU, a la protesta, según la Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA), asistieron más de 100 mil personas para apoyar al líder Kim Jong-un.
 

Ante esta escalada de tensión, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró en entrevista con el programa This Week de ABC que “el presidente [Trump] no quiere estar en una guerra nuclear y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que eso no ocurre” y añadió: “El presidente tienen muchas alternativas que se le han presentado y él tomará las decisiones en su momento”.
 

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó que “los estadounidenses no atacan a Corea del Norte porque saben bien que tiene una bomba atómica” y alertó que si EU agrede, podría producirse una situación imprevisible en la que miles de personas sufrirían. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS