Puigdemont evalúa desde Bruselas resultados de comicios en Cataluña

El expresidente catalán Carles Puigdemont está siguiendo desde un centro de convenciones de Bruselas los últimos datos sobre las votaciones junto a los exconsejeros que le acompañan en Bélgica
(Foto: AP)
21/12/2017
14:34
AFP
Bruselas
-A +A

El expresidente catalán Carles Puigdemont llegó hoy al centro de convenciones de Bruselas desde donde evaluará el resultado electoral a partir de las 21.00 horas GMT.

Puigdemont, que no quiso hacer declaraciones a los periodistas a su llegada, está siguiendo los últimos datos sobre las votaciones junto a los exconsejeros que le acompañan en Bélgica, tanto Clara Ponsatí y Lluís Puig, también de "Junts per Catalunya", como Meritxell Serret y Toni Comín (ERC).

El único que se ha acercado a hablar con los medios ha sido el exconsejero de Salud de la Generalitat Toni Comín, quien ha asegurado que "la democracia explicará a los catalanes, a España y al mundo cuál es la voluntad de la sociedad catalana".

Los cinco exmiembros de la Generalitat están procesados en el Tribunal Supremo de España, donde se les acusa de los presuntos delitos de sedición, rebelión, prevaricación y malversación.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS