Puigdemont descarta convocar elecciones adelantadas en Cataluña

El presidente catalán, Carles Puigdemont, aseguró que no existen "las condiciones adecuadas" para llamar a elecciones adelantadas en la región y dejó en manos del Parlamento autonómico hacer una declaración unilateral de independencia
(Foto: EFE)
26/10/2017
10:24
Redacción
-A +A

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, descartó hoy convocar elecciones adelantadas en la región pues, aseguró, no existen "las condiciones adecuadas" para realizar los comicios.

El mandatario catalán aseguró que pensó que si el gobierno español le daba garantías para no aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir en la autonomía de la región, habría considerado viable convocar a elecciones, pero que la administración de Mariano Rajoy no le ha dado estas garantías. Además aseguró que ha agotado todas las opciones para el diálogo con España.

Así, Puigdemont dejó en manos del Parlamento autonómico la potestad de hacer una declaración unilateral de independencia.

La actitud del gobierno español, que ha propuesto la intervención de la autonomía, no justifica la convocatoria de unos comicios regionales, dijo Puigdemont en una comparecencia institucional una hora antes de la celebración de un pleno en el Parlamento catalán para analizar la situación política.

ae
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS