​Protestan en Barcelona para pedir libertad de reos independentistas

Miles de personas desfilaron por calles de la localidad en España para pedir la libertad de los presos independentistas encarcelados desde hace más de seis meses
​Protestan en Barcelona para pedir libertad de reos independentistas
(Foto: AFP)
15/04/2018
12:38
Notimex
Madrid
-A +A

Miles de personas participaron hoy en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma "Espai Democràcia i Convivència", para pedir la libertad de los presos independentistas encarcelados.

La manifestación recorrió inicialmente la Avenida Paralelo para seguir al parque de las Tres Chimeneas y llegar a la manifestación en la Plaza de España de la capital catalana.

Con el lema de "Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión. Os queremos en casa", miles de personas desfilaron, mientras que una cabecera paralela de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también recorrió la avenida de la capital catalana bajo el lema: "República es libertad. Ni cárcel ni exilio: basta de rehenes".

Mañana se cumplirá medio año de que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, se encuentran en prisión provisional.

Además, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn llevan 164 días entre rejas.

Por su parte, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa suman cerca de dos meses en prisión preventiva, mientras que la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, acumula 24 días en prisión.

Los manifestantes desplazados a Bélgica son Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, mientras que en Suiza están Anna Gabril y Marta Rovira; Gran Bretaña, Clara Pronsatí y en Alemania, Carles Puigdemont.

Desde Berlín y a través de Twitter, Puigdemont aseguró que Cataluña pide libertad”. “Somos ciudadanos de Europa que sólo queremos vivir en paz, libres y sin miedo”, agregó junto a cuatro imágenes de la manifestación de este domingo en Barcelona.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS