Protestan contra los lobos con miles de ovejas en Lyon, Francia

Granjeros aseguran que miles de sus animales han sido muertos por los lobos, que el gobierno francés protege indebidamente
Protestan contra los lobos con miles de ovejas en Lyon, Francia
Foto: Reuters
09/10/2017
19:12
Redacción
-A +A

Unos mil 500 granjeros invadieron este lunes con sus manadas de ovejas el centro de la ciudad de Lyon, en el suroeste de Francia, en protesta por los múltiples ataques de lobos que han sufrido sus rebaños en el último año, según el diario británico The Telegraph.

Los granjeros aseguran que los lobos, que regresaron a esa región de Francia en la década de los 90 del siglo pasado, se han convertido en una amenaza para su forma de vida.

De esa época hasta hoy, de acuerdo con ganaderos entrevistados por el diario, unas 800 mil ovejas se han convertido cena de los lobos.

lobos_ovejas.jpg

El año pasado unas 8 mil muertes de animales, en su mayoría ovejas, fueron atribuidas a los lobos. En lo que va de 2017, el número asciende a 4 mil 153 animales.

De acuerdo con el diario británico, los granjeros estarían particularmente molestos por la decisión del gobierno francés de limitar el número de lobos que pueden ser cazados en todo el país a sólo 40 ejemplares, a pesar de que su población ha aumentado de manera importante.

Grupos en favor de los lobos aseguran, por su parte, que los granjeros exageran y que no deberían quejarse si se toma en cuenta que hay programas gubernamentales que les pagan por las ovejas asesinadas por los lobos, según sus dichos. 

lobos_ovejas_2.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS