Se encuentra usted aquí

Proponen “cooperacha” para el muro

22/05/2018
06:05
Víctor Sancho / Corresponsal
-A +A

Washington.— La congresista republicana Diane Black presentó ayer un proyecto de ley para crear un fondo que financie el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México. La acción, todavía una idea introducida en el Congreso, sale al paso de las dificultades de la administración del magnate para conseguir dinero para su promesa estrella.

En declaraciones a Fox News, se mostró a favor del muro propuesto por el presidente, y explicó que su propuesta quiere superar el obstáculo de financiación que se vive actualmente en ese ámbito. “Ojalá en el futuro haya más fondos para el muro, pero, ¿por qué no tener múltiples fuentes para que el muro pueda hacerse más rápido?”, se preguntó.

Según el texto propuesto, “la ley permitirá que la Secretaría del Tesoro acepte donaciones públicas para fondear la construcción de una barrera en la frontera entre EU y México”.

La propuesta parece enterrar de forma definitiva la idea del presidente de que México pague por la valla, cómo pretendía Trump. La congresista pareció asumir que, aunque le “gustaría que México pagara”, no sabe “qué tipo de presión” está realizando la administración de EU para que sea posible. Según Black, precandidata a la gobernación de Tennessee, ya ha recibido comentarios positivos sobre su propuesta.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS