Se encuentra usted aquí

Prohíben revocar DACA sin defensa

28/02/2018
02:44
EFE
-A +A

Un juez de Los Ángeles prohibió al gobierno de Estados Unidos revocar los beneficios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a los dreamers sin previo aviso o darles la oportunidad de defenderse, anunció ayer la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El juez federal Philip S. Gutiérrez emitió el fallo en la noche del lunes.

Katrina Eiland, abogada de ACLU, calificó esta decisión como una gran victoria para los jóvenes amparados por el DACA, a los que, en su opinión, les arrebataron la posibilidad de vivir y trabajar en EU.

El fallo certificó la demanda a nivel nacional, lo que significa que todos los soñadores serán incluidos en las decisiones de la corte y no sólo en el caso de Jesús Alonso Arreola Robles, de 23 años, un joven mexicano indocumentado que perdió el amparo tras ser arrestado el año pasado bajo sospecha de tráfico de personas cuando conducía un Uber, cuyo caso dio origen a esta decisión del juez.

El juez también restableció el amparo y los permisos de trabajo a los soñadores a los que el gobierno les había revocado el amparo, como el caso de Arreola Robles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS