Príncipe Enrique de Inglaterra se casará en mayo con Meghan Markle

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, se casarán en mayo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, informó el martes el Palacio de Kensington
(Foto: AFP)
28/11/2017
10:55
Reuters
-A +A

El matrimonio del príncipe Enrique de Inglaterra y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, se celebrará en mayo del próximo año en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, informó el martes un portavoz del príncipe.

El quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y la actriz anunciaron su compromiso el lunes, desatando un frenesí en la prensa mundial.

Su primer compromiso oficial juntos será el viernes en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

La reina Isabel, la abuela de Enrique de 92 años de edad, asistirá a la ceremonia del próximo año, dijo el portavoz del príncipe a periodistas en el palacio de Buckingham.

Markle será bautizada y confirmada antes de la boda y buscará convertirse en ciudadana británica aún cuando mantendrá su ciudadanía estadounidense.

El portavoz dijo que Enrique y Markle eligieron casarse en Windsor porque es "un lugar especial para ellos". "El casamiento será un momento de diversión y alegría y reflejará el carácter de la novia y el novio", añadió. La gótica capilla de San Jorge, ubicada en los terrenos del castillo de Windsor al oeste de Londres, tiene vínculos centenarios con la historia de la realeza. En la capilla están las tumbas de diez monarcas, entre ellos Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour, así como Carlos I.

En años más recientes fue escenario del casamiento del tío de Enrique, el Príncipe Eduardo, con Sophie Rhys-Jones en 1999 y de un servicio para celebrar la boda de su padre, el príncipe Carlos, con Camilla Parker Bowles en 2005. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS