Presidente pide averiguar si hubo “delito de odio” en misa

16/01/2018
04:37
Agencias
Caracas
-A +A

Caracas.— Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió ayer averiguar si una misa oficiada el domingo en Lara, en la que se habló sobre la corrupción en el país, constituyó un “delito de odio” por parte de los sacerdotes, a quienes llamó “diablos con sotana”.

“Uno de ellos nos llamó a todos nosotros peste”, dijo el líder chavista durante su balance de gestión, transmitido de forma obligatoria en radio y televisión.

El mandatario emplazó al fiscal general, al defensor del pueblo, al contralor general y al presidente del Tribunal Supremo atender esta denuncia. El obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, pidió librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que, dijo, llevó al país “a la ruina moral, económica y social”. El religioso aseguró que quienes “están empeñados en no entender que la causa fundamental de los males de la nación está en la persistencia en un modelo económico, político y social negador de dios y por ende de la dignidad humana se encuentran en el camino de la maldición”.

Maduro consideró que esas palabras “pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución” y demuestran la “maledicencia de los funcionarios católicos, su maldad, su veneno, su odio y también su perversidad”.

Además, el mandatario llamó “bandido” a Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano, y aseguró que el país vecino es un “Estado forajido y una nación con una crisis humanitaria gravísima”.

“Allá 70% es empleo informal, el desempleo abierto supera 25%, la pobreza ha aumentado a 55% y la miseria supera 35%”, señaló.

“Colombia es un Estado forajido. Casi 10 millones de ciudadanos viven en el exterior a causa de la pobreza, la miseria y la guerra”, sostuvo. El jefe del Ejecutivo también dijo que este año habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición, a la que acusó de pretender retirarse de los comicios para deslegitimarlos. “Quiero la paz, que este año haya elecciones presidenciales y que el pueblo decida”, señaló. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS