Premia la SIP al museo de la prensa Newseum

Reco nocimiento. La SIP destacó la labor del Newseum para crear conciencia sobre la importancia de la libertad de prensa y la tolerancia en la sociedad. (SAM KITTNER. EFE)
21/11/2017
04:58
EFE
Miami.
-A +A

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció ayer la concesión del Gran Premio Chapultepec 2018 al museo de la prensa Newseum, de Washington, por su “labor educativa en la promoción y entendimiento de la importancia de la libertad y la Primera Enmienda” de la Constitución estadounidense.

El máximo galardón de la organización honra al Newseum por ser “único en el mundo, un faro que ilumina, educa y crea conciencia sobre la importancia que tienen el libre albedrío, las libertades individuales y sociales, y la tolerancia para el desarrollo del ser humano y la convivencia social”, indicó la SIP en un comunicado.

El Newseum, inaugurado en 2008, es considerado uno de los centros más interactivos del mundo y recibe a 800 mil visitantes anuales.

Entre las exposiciones más visitadas del museo se encuentran el Monumento a los Periodistas, la Galería de Noticias Mundiales de Time Warner, con su Mapa Mundial de Libertad de Prensa, y la galería en conmemoración de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Nos sentimos honrados de estar incluidos entre las instituciones receptoras del Gran Premio de Chapultepec”, dijo el director de Operaciones del Newseum, Scott Williams, quien destacó que el objetivo del museo es que los visitantes “se lleven una mejor comprensión del papel que desempeña la libertad de prensa en la configuración de nuestro mundo”.

El Gran Premio Chapultepec se otorga anualmente desde 1998 a individuos u organizaciones por su defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa en el marco de la Declaración de Chapultepec de 1994.

El galardón será entregado en una ceremonia especial durante la Reunión de Medio Año de la SIP, que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril de 2018 en la ciudad de Medellín, Colombia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS