​Por falta de espacio en centros de detención, se separan a familias de inmigrantres: EU

La asesora presidencial Kellyanne Conway indicó que los demócratas están reteniendo los fondos para expandirlos y aplicar el plan migratorio de Trump
La asesora presidencial, Kellyanne Conway, camina en las inmediaciones de la Casa Blanca
La asesora presidencial, Kellyanne Conway, evitó empero aludir que la separación es parte de la política de "cero tolerancia" (Foto: Reuters)
17/06/2018
18:16
Notimex
Washington
-A +A

La Casa Blanca alegó hoy que la separación de menores de sus padres inmigrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros de detención para mantener unidas a las familias.

La asesora presidencial, Kellyanne Conway, insistió que la situación deberá ser resuelta con cambios en las leyes y negó que la nueva política esté siendo utilizada para presionar a los demócratas a sentarse en la mesa de negociación.

“Los demócratas están reteniendo los fondos para expandirlos. El presidente tiene un plan migratorio de 70 puntos y esto fue incluido ahí, y expande al doble la capacidad de los centros de detención, contrata más agentes del ICE. No tenemos la capacidad”, insistió.

En entrevista en el programa “Meet the Press” de la cadena televisiva NBC, Conway evitó empero aludir que la separación es parte de la política de "cero tolerancia", la cual ha dado como resultado que entre abril y mayo casi dos mil menores hayan sido separados de sus padres.

En cambio dijo que como madre y católica, y “alguien que tiene conciencia, te diría que a nadie le gusta esta política”.

En el mismo programa, el congresista demócrata Adam Schiff calificó la política de inmoral y dijo que la situación hace imperativo trabajar para atender la violencia en los tres países de Centroamérica que son punto de origen de la mayor parte de estas familias.

“Necesitamos trabajar con nuestro vecino del sur, México, para manejar esta crisis. Esto no puede ser resuelto con tuits de enojo o usando a estas familias para tomar ventaja”, apuntó.

El demócrata por California reconoció que dado que este será un año electoral por los comicios legislativos de noviembre, será difícil aprobar una iniciativa de reforma migratoria amplia, “pero mientras tanto, no separemos a estas familias”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS