Políticas de inmigración de Trump son un desastre, critica Los Angeles Times

El diario denunció en su editorial que la política de la administración Trump "es un ataque colosal" contra los migrantes, "que es tan espantoso como inexplicable"
Políticas de inmigración de Trump son un desastre, critica Los Angeles Times
10/08/2018
14:42
Notimex
Los Ángeles
-A +A

Las políticas de inmigración de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, “han sido un desastre” y “una mancha en la nación”, afirmó el diario local Los Angeles Times.

“En lo que respecta a la inmigración, ha habido una avalancha de malas políticas y actos de aplicación abusivos desde que Trump asumió el cargo que puede ser difícil mantener todo en orden”, aseguro el más importante diario de California.

Han pasado seis semanas desde que un juez federal ordenó a la administración Trump que solucione la crisis que creó cuando separó a más de dos mil 500 niños de sus padres bajo una política desalmada diseñada para disuadir a las familias desesperadas de ingresar ilegalmente al país.

“Pero el trabajo de reunificación todavía no se hace, en parte porque el gobierno no logró diseñar un sistema para rastrear a las familias separadas”, denunció el diario en uno de sus editoriales de este día.

“Según informes, unos 400 padres ya han sido deportados sin sus hijos, y el gobierno aparentemente no tiene idea de cómo contactarlos. Es un ataque colosal que es tan espantoso como inexplicable", añadió.

La política de inmigración de Trump se ha caracterizado por una detención innecesaria y un control inadecuado que ha permitido abusos en los centros de detención, indicó.

Primero fue la prohibición de viajar a personas de países mayoritariamente musulmanes y luego el esfuerzo por eliminar protecciones para los llamados "Dreamers" que han estado viviendo ilegalmente en el país desde que llegaron cuando eran niños.

En tanto una Oficina de Responsabilidad Gubernamental informó esta semana cómo la Aduana y la Patrulla Fronteriza establecieron prioridades para planear dónde construir el muro fronterizo.

En el mejor de los casos, el muro de Trump -si el Congreso es lo suficientemente loco como para aprobar el financiamiento- sería poco más que un símbolo de su arrogancia y de la determinación de este país de aislarse del mundo, aseveró el diario.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS